Show simple item record

dc.contributor.advisorValdez Asto, José Luis
dc.contributor.authorPérez Blas, Pablo Antonio
dc.date.accessioned2019-01-30T16:07:39Z
dc.date.available2019-01-30T16:07:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25691
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación pertenece al enfoque cuantitativo y tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el Liderazgo pedagógicor y las comunidades de aprendizaje en las Instituciones Educativas de la Red Nº 11, UGEL 05, San Juan de Lurigancho -2018. La muestra estuvo constituida por 165 docentes de Inicial, Primaria y Secundaria de las Instituciones Educativas Nº 100 “Santa Elizabeth”, Nº 132 “Toribio de Luzuriaga y Mejía” y Nº 137 “Miguel Grau Seminario”. El tipo de investigación es aplicada, de nivel correlacional y diseño no experimental. Recogió la información en un período específico, a través del del instrumento: cuestionario de encuesta de Liderazgo pedagógico y comunidades de aprendizaje en la escala de Likert Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: El liderazgo pedagógico se relaciona significativamente con las comunidades de aprendizaje de las Instituciones Educativas, Red 11, Ugel 05, San Juan de Lurigancho - 2018. La investigación destaca que como el resultado del coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.782 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: El liderazgo pedagógico directivo tiene una relación significativa con las comunidades de aprendizaje en las Instituciones Educativas, Red 11, UGEL 5, San Juan de Lurigancho – 2018es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectComunidades de aprendizajees_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectConvivencia escolar, calidad educativaes_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y comunidades de aprendizaje en Instituciones Educativas, Red 11, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess