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dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorPortillo Mendoza, Pedro Miguel
dc.date.accessioned2019-01-30T21:04:10Z
dc.date.available2019-01-30T21:04:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25732
dc.description.abstractEl objetivo del estudio realizado consistió en determinar la influencia en el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, de las Estrategias didácticas empleadas en la enseñanza del curso Autómata programable PLC. Esta investigación calificada como tipo aplicada, fue desarrollada bajo un diseño experimental multivalente, que aumentaba las posibilidades de poder determinar con exactitud si las estrategias empleadas fueron efectivas, para lo cual se empleó el análisis de varianza (Anova) para especificar si la relación fue lineal o curvilínea y determinar las diferencias en el aprendizaje entre los grupos. Para el estudio se empleó una muestra intencional de 60 estudiantes distribuidos en tres aulas en las que se desarrollaba en el 201 8 el curso en mención. Se empleó el método experimental desde un enfoque cuantitativo. La información sobre el aprendizaje logrado se recogió directamente de las actas de evaluación. Los resultados mostraron una media en el aprendizaje de 13,0 después de aplicar la estrategia física; de 1 0,58 después de aplicar la estrategia virtual y de 16,24 después de aplicar la estrategia combinada. La prueba de Anova arrojó en la prueba multivariante un p valor de 0,000 para la prueba Fisher con lo cual se establece significancia en las diferencias de las media de las calificaciones inter - estrategias; mientras que, de la prueba de Bonferroni, en la comparación de los grupos dos a dos, se aprecia diferencias entre las medias, estableciéndose que los resultados hallados en las calificaciones por efecto de la estrategia combinada fueron superiores a los producidos por las otras dos estrategias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectAprendizaje de Autómata programable PLCes_PE
dc.subjectMecatrónicaes_PE
dc.subjectSistemas de controles_PE
dc.subjectControlador lógico programablees_PE
dc.titleEstrategias didácticas del curso Autómata Programable PLC en el aprendizaje de estudiantes de Ingeniería Mecatrónicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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