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dc.contributor.advisorQuispe Huayta, Agustín
dc.contributor.authorQuispe Ayquipa, Alfonso Pedro
dc.date.accessioned2019-02-04T20:16:59Z
dc.date.available2019-02-04T20:16:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26076
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Relación del clima institucional en el rendimiento académico en la I.E.P. “Luis Guillermo Lumbreras Salcedo”2018, cuyo objetivo general es analizar en qué medida el clima institucional se relaciona con el rendimiento académico en la institución educativa. Todo este trabajo de investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, tipo de estudio no experimental, con diseño de investigación descriptivo correlacional, así mismo, se realizó el estudio con una población de 78 estudiantes y el muestreo que se realizó fue el probabilístico aleatoria simple estratificada de 65 estudiantes del primero al quinto grado de secundaria. En la recolección de datos se ha empleado la técnica de la encuesta y se aplicó como instrumento un cuestionario a los estudiantes para la variable uno y para la segunda variable se ha empleado la técnica del análisis documental y se utilizó como instrumento los registros de notas del primer trimestre de la institución educativa. on la aplicación del estadígrafo coeficiente Alfa e ronbach en el instrumento, que permite la verificación de la variable del clima institucional. Así mismo el instrumento registro de notas se obtiene a partir de datos estándares verificado por el ministerio de Educación. De la misma manera el procesamiento de datos se utilizó las tablas de contingencia y gráficos estadísticos a nivel descriptivo e inferencial. En consecuencia, se tiene como resultado que el clima institucional se relaciona significativamente con el rendimiento académico en la institución educativa pública “Luis Guillermo Lumbreras Salcedo”-2018. Como se aplica en el estadígrafo de Tau_b de Kendall, el coeficiente de relación es de 0,240. Así mismo existe una correlación “positiva baja”, siendo la significancia bilateral (= 0,048 < 0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima Institucionales_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleRelación del clima institucional en el rendimiento académico En La I.E.P. “Luis Guillermo Lumbreras Salcedo”- 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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