dc.contributor.advisor | Quispe Huayta, Agustín | |
dc.contributor.author | Quispe Ayquipa, Alfonso Pedro | |
dc.date.accessioned | 2019-02-04T20:16:59Z | |
dc.date.available | 2019-02-04T20:16:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26076 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Relación del clima institucional en el rendimiento académico en la I.E.P. “Luis Guillermo Lumbreras Salcedo”2018, cuyo objetivo general es analizar en qué medida el clima institucional se relaciona con el rendimiento académico en la institución educativa. Todo este trabajo de investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, tipo de estudio no experimental, con diseño de investigación descriptivo correlacional, así mismo, se realizó el estudio con una población de 78 estudiantes y el muestreo que se realizó fue el probabilístico aleatoria simple estratificada de 65 estudiantes del primero al quinto grado de secundaria. En la recolección de datos se ha empleado la técnica de la encuesta y se aplicó como instrumento un cuestionario a los estudiantes para la variable uno y para la segunda variable se ha empleado la técnica del análisis documental y se utilizó como instrumento los registros de notas del primer trimestre de la institución educativa. on la aplicación del estadígrafo coeficiente Alfa e ronbach en el instrumento, que permite la verificación de la variable del clima institucional. Así mismo el instrumento registro de notas se obtiene a partir de datos estándares verificado por el ministerio de Educación. De la misma manera el procesamiento de datos se utilizó las tablas de contingencia y gráficos estadísticos a nivel descriptivo e inferencial. En consecuencia, se tiene como resultado que el clima institucional se relaciona significativamente con el rendimiento académico en la institución educativa pública “Luis Guillermo Lumbreras Salcedo”-2018. Como se aplica en el estadígrafo de Tau_b de Kendall, el coeficiente de relación es de 0,240. Así mismo existe una correlación “positiva baja”, siendo la significancia bilateral (= 0,048 < 0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima Institucional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Relación del clima institucional en el rendimiento académico En La I.E.P. “Luis Guillermo Lumbreras Salcedo”- 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |