Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Talledo, Enrique Gustavo
dc.contributor.authorPortales Montesinos, Katherine Lisset
dc.date.accessioned2017-11-09T20:06:02Z
dc.date.available2017-11-09T20:06:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2673
dc.description.abstractEn la actualidad la tuna se ha convertido en una gran alternativa dentro de los productos de exportación no tradicionales, aumentando poco a poco su volumen y el valor exportado cada año, con variaciones dentro de los mismos. La tuna, también conocida como nopal, es una de los frutos que se produce en nuestro país pero que no se exporta y casi la mayoría solo se pierde ya que no es consumido, esto es uno de los factores del cual tenemos que aprovechar hay un gran potencial de exportación sobre todo en países europeos debido a que optan por frutas y verduras en su dieta, por ello la tuna es un gran potencial ya que tiene un sabor agradable y también tiene otros usos como la elaboración de aceites comestibles, pectinas, colorantes, elaboración de vinos, licores, refresco "tuna", entre otros. Y por lo mencionado anteriormente es por ello que este producto se está logrando posicionar en el mercado internacional. Cabe mencionar que uno de los principales exportadores es México pero Perú tiene un gran potencial El objetivo de presente investigación es determinar la relación de las estrategias competitivas y la exportación de tuna al mercado italiano. Cabe destacar que, los conceptos de población, muestra y muestreo no son pertinentes en esta investigación, ya que, se utilizaran datos ex post facto, es decir datos que ya existen durante esos años como por ejemplo costo de producción, precio de exportación, volumen de exportación, tipo de presentaciones y la importación de tuna. Para analizar estos datos utilizaremos el método estadístico que consiste en la recopilación de datos, para luego organizarlo mediante tablas, luego presentarlo en grafico de líneas, y así de esta manera mostrar si hay una tendencia creciente y una correlación entre las variables para luego describirlos. Finalmente, se concluye que si existe una relación positiva entre las estrategias competitivas y la exportación de tuna ya que tanto el costo de producción, los tipos de presentaciones y el aumento de las importación hace que las exportaciones aumenten sobre todo la inversión en este mercado puesto que es un mercado emergente y que posee un gran potencial exportador.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias competitivases_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectTunaes_PE
dc.subjectMercadoes_PE
dc.titleEstrategias competitivas y exportación de tuna al mercado italiano en el periodo 2008-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComercio Internacionales_PE
renati.author.dni73135611
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess