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Relación de las redes sociales con el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de Formación Tecnológica de la Especialidad Cosmética Dermatológica del Instituto Superior de Educación Público de Uchiza, 2016
dc.contributor.advisor | Chumbe Muñoz, Juliana | |
dc.contributor.author | Yovera Mori, Anibal | |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T19:25:15Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T19:25:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26865 | |
dc.description.abstract | La presente tesis Titulada “Relación de las redes sociales con el Rendimiento Académico en los estudiantes de la Carrera de Formación Tecnológica de la Especialidad Cosmética Dermatológica del Instituto Superior de Educación Público de Uchiza, 2016”, tiene como objetivo Establecer la relación del uso de las redes sociales con el Rendimiento Académico en los estudiantes de la Carrera de Formación Tecnológica de la Especialidad Cosmética Dermatológica del Instituto Superior de Educación Público de Uchiza en el año 2016. El estudio plantea la siguiente hipótesis, que Existe relación significativa entre las redes sociales con el Rendimiento Académico en los estudiantes de la Carrera de Formación Tecnológica de la Especialidad Cosmética Dermatológica del Instituto Superior de Educación Público de Uchiza, 2016. Se trabajó con una muestra de 26 estudiantes de la Carrera de Formación Tecnológica de la Especialidad Cosmética Dermatológica; en base a ello, se aplicó la técnica de encuesta con el instrumento para recolección de datos y su posterior procesamiento y análisis. Entre los resultados se destaca el nivel de uso de las redes sociales donde un 46% de estudiantes indicaron que el nivel de uso de las redes sociales es ¨Casi siempre¨, Asimismo, el nivel de rendimiento académico donde un 50% de estudiantes se encuentran con un rendimiento académico ¨Regular¨. Finalmente, se encuentra un coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0,754 donde existe relación media alta significativa positiva entre el nivel de uso de las redes sociales y el nivel de rendimiento Académico en los estudiantes de la Carrera de Formación Tecnológica de la Especialidad Cosmética Dermatológica del Instituto Superior de Educación Público de Uchiza. Asimismo, se obtiene un coeficiente de determinación (0.568), explicando que aproximadamente el 56.8% del nivel de rendimiento Académico en los estudiantes se ve influenciado por el nivel de uso de las redes sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Relación de las redes sociales con el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de Formación Tecnológica de la Especialidad Cosmética Dermatológica del Instituto Superior de Educación Público de Uchiza, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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