dc.contributor.advisor | Obregón Villantoy, Oseas Arístides | |
dc.contributor.author | Ayala Tineo, Alex Rumer | |
dc.contributor.author | Cunya Quispe, Leoncio Jhony | |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T14:15:38Z | |
dc.date.available | 2019-02-12T14:15:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26923 | |
dc.description.abstract | La tesis: Impacto del servicio de acompañamiento a familias beneficiarias con niños menores a 3 años del programa nacional cuna más del distrito de Acocro. Ayacucho, 2012 – 2017, tuvo como objetivo: estudiar el impacto psicosocial de los niños menores de 3 años beneficiarios del programa nacional cuna más en el servicio de acompañamiento a familias y dar respuesta a la pregunta ¿Cuál es el impacto del servicio de acompañamiento a familias beneficiarias con niños menores a 3 años del programa nacional cuna del distrito de Acocro?
En la primera parte se presenta el fundamento teórico de la variable, servicio de acompañamiento a familias y sus dimensiones: desarrollo cognitivo, desarrollo socioemocional, desarrollo comunicativo y desarrollo motora. En la segunda parte se da a conocer el desarrollo metodológico del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, con una muestra de 44 beneficiarias con niños menores de 3 años, a quienes se aplicó la encuesta, empleando la escala Likert, teniendo una confiabilidad de 0.763 y 0.842 respectivamente. Los resultados indican que en los niños de 19 a 24 meses de edad en los aspectos de identidad, interacción con otros niños, autorregulación emocional, confianza y autonomía básica, motricidad gruesa, motricidad fina, desarrollo pre verbal y verbal, resolución de problemas, juego simbólico donde los resultados fueron: 86%, 68%, 91%, 68%, 91%, 64%, 82%, 68% y 68% respectivamente, y en los niños beneficiarios de 25 a 36 meses los resultados en los aspectos identidad, autorregulación emocional, confianza y autonomía básica, motricidad gruesa, motricidad fina, desarrollo pre verbal y verbal, resolución de problemas, juego simbólico fueron: 73%, 73%, 91%, 73%, 91%, 73%, 82%, 73% y 68% respectivamente, esto demuestra que el Impacto del servicio de acompañamiento a familias del programa cuna más es beneficioso para el desarrollo psicosocial del niño y niña, dando respuesta a nuestra hipótesis. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Impacto del servicio de acompañamiento a familias | es_PE |
dc.subject | Programa y beneficiaras | es_PE |
dc.subject | Psicosocial | es_PE |
dc.title | Impacto del servicio de acompañamiento a familias beneficiarias con niños menores a 3 años del programa nacional cuna más del distrito de Acocro. Ayacucho, 2012 –2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |