Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Huamantumba, Grethel
dc.contributor.authorTorres Valera, Neivy Flor
dc.date.accessioned2019-02-13T16:42:25Z
dc.date.available2019-02-13T16:42:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27122
dc.description.abstractPara el desarrollo de la presente tesis, se planteó como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del Programa de Formación y Apoyo Familiar en los padres y madres de la Institución Educativa N° 0293 “Luz Estela Bardales Arce” de Tabalosos, 2017. Este estudio fue experimental, con un diseño descriptivo simple, se trabajó con una muestra final de 27 madres y padres de 2do y 4to grado, para ello se recurrió al muestreo no probabilístico, con el criterio de exclusión e inclusión, para recoger la información necesaria para los resultados se aplicó una batería de pruebas antes de la aplicación del programa y el mismo después, para poder comprobar el efecto del programa, estos datos recopilados fueron digitados en el programa estadísticos SPSS, luego al medio electrónico Excel, los cuales fueron presentados en tablas y gráficos. Los objetivos descriptivos obtenidos, se observó que los padres y madres asistentes al programa psicoeducativo, han tenido un desempeño favorable durante el proceso de aprendizaje adquiriendo modelos de prácticas parentales positivas, esto se puedo observar en la comparación de los datos en promedio del pre y pos test aplicados, teniendo como resultado que en las dimensiones, antes de la aplicación del Programa FAF, Salud General del Adulto – GHQ(1.556); Competencia Percibida como Padres – PSOC(3.834); Estrés Parental- PSI(4.015); Prácticas Parentales- AAPI(3.366) y Calidad de Vida – KIDSCREEN(3.454) y con el pos test en la Salud General del Adulto – GHQ(3.896); Competencia Percibida como Padres – PSOC(3.389); Estrés Parental- PSI(1.381); Prácticas Parentales- AAPI(2.677) y Calidad de Vida – KIDSCREEN(3.896). En conclusión, la aplicación del Programa FAF, ha obtenido su objetivo y es crear conocimientos en los padres y madres en sus prácticas educativas positivas, generando un cambio positivo en sus familias, a través de las experiencias de sus pares.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma FAFes_PE
dc.subjectDinámica Familiares_PE
dc.subjectSalud General de Adultoes_PE
dc.subjectPracticas Parentaleses_PE
dc.subjectCalidad de Vidaes_PE
dc.subjectEstrés Parentales_PE
dc.title“Efectos del programa de Formación y Apoyo Familiar en la Dinámica familiar de los padres y madres de familia de la Institución Educativa N° 0293, Tabalosos 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Clínicaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess