Bienestar laboral e identidad en docentes de secundaria de una institución educativa, Parcona-2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene la finalidad de determinar la relación entre bienestar laboral e identidad en docentes de secundaria de la institución educativa “Víctor Manuel Maurtua”, Parcona-2018.
Considerando una investigación cuantitativa de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. La población y la muestra estuvo constituida por el personal docente de la institución educativa “Víctor Manuel Maurtua” Parcona - Ica, los que hacen un total de 50 profesores elegidos a través del muestreo censal por ser pequeña. La técnica fue la encuesta y sus instrumentos un cuestionario para evaluar el bienestar laboral y un cuestionario sobre la identidad en docentes analizado por el estadígrafo de alpha de Cronbach y validado mediante juicio de expertos para el análisis de procesamiento de datos se aplicó la estadística descriptiva e inferencial usando la prueba de correlación de Rho de Spearman.
Los resultados demuestran que existe una relación significativa entre bienestar laboral e identidad en docentes con un valor de Rho Spearman calculado de 0.662, que significa que a mayor nivel de bienestar laboral le corresponde un alto grado de identidad en los docentes y viceversa.
Collections
- Trujillo [1313]
Subject
The following license files are associated with this item: