Convivencia Escolar Y Rendimiento Académico En Los Estudiantes Del Quinto Grado De Secundaria, Manantay – Pucallpa, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo esencial determinar el nivel de relación entre convivencia escolar y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria, Manantay-Pucallpa, 2018. En lo teórico, se ha considerado a Banduras y su teoría del aprendizaje social, quien incide en la influencia del entorno y cómo las formas de conducta de los demás influyen en la persona, y Ausubel y su teoría del aprendizaje significativo, quien sostiene cuán importante es que lo que la persona aprende adquiera valor en la medida que se aproveche sus experiencias previas se vincule con su realidad. Para el desarrollo de esta investigación de tipo no experimental se siguió el diseño correlacional; se trabajó con una población de 97 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico- y se aplicó un cuestionario para recolectar datos de la variable convivencia escolar; se sistematizó los datos para la variable rendimiento académico en una ficha consolidada en al que se registró las calificaciones de los estudiantes en las áreas curriculares de Comunicación, Matemática, Historia, Geografía y Economía y Ciencia, Tecnología y Ambiente. El procesamiento estadístico consistió en presentar tablas y figuras unidimensionales de ambas variables y sus dimensiones. El resultado obtenido fue Rho= 0,077 con una sig.= 0,453; en tal sentido, se concluye que no existe relación significativa entra las variables estudiadas en este trabajo, pero sí es directa muy débil.
Collections
- Trujillo [624]
The following license files are associated with this item: