Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Rubio, Deciderio Enrique
dc.contributor.authorDávila Coronel, César Joel
dc.date.accessioned2019-03-05T22:35:14Z
dc.date.available2019-03-05T22:35:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28563
dc.description.abstractPresenta un análisis de los parámetros en el motor vehicular convertido a GNV para determinar la vida útil del motor. En principio, se hace un diagnóstico del funcionamiento de los motores de combustión interna de 1000 cc convertido a GNV, para determinar cuánto es el consumo de combustible. Se logró obtener conocimientos para un buen funcionamiento en el motor y se determinó el consumo de combustibles de manera práctica utilizando instrumento como guía de observación y también de manera teórica sabiendo los reactantes y productos en la combustión. En segundo lugar, se estudia el comportamiento del motor vehicular cuando funciona con Gasohol y GNV, teniendo en consideración los componentes sus componentes móviles. Se obtiene de un seguimiento del valor de las variables como son la evolución de la presión de compresión cada 10000 Km de recorrido del vehículo; la variación del juego radial del cigüeñal del motor, que es medido por el sensor de golpeteo en el monoblok, y la tendencia de la temperatura de los gases de escape del motor. Luego, obtendremos el tiempo de vida del motor cuando utilice GNV como combustible, realiza en función a la variación de los parámetros de funcionamiento con referencia al motor cuando utiliza Gasohol comocombustible. Posteriormente, se evaluará la parte económica y financiera, que está dada por la inversión inicial del proyecto, como es la compra del vehículo y del kit de conversión de GNV, los costos operativos, que incluyen costos de combustibles y mantenimientos y los ingresos del proyecto, analizada mediante indicadores económicos, la tasa interna de retorno, el valor actual neto. Concluye que al utilizar otro tipo de combustible de más octanaje como el GNV hay reducción del tiempo de vida del motor.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectVida Útiles_PE
dc.subjectGNVes_PE
dc.subjectConvertidoes_PE
dc.title“Análisis de parámetros de un motor vehicular de 1000 cc convertido a GNV para determinar la vida útil, Chiclayo 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicoses_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess