Diseño de un plan estratégico para la productividad en el servicio de capacitación de la empresa CRD S.A.C, Lima – 2015
Date
2015Metadata
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El objetivo principal de la investigación es determinar la influencia que se da entre
el plan estratégico (Planeación) con la productividad en el servicio de capacitación
de la empresa CRD S.A.C, Lima – 2015.
Dentro del plan estratégico en CRD está el mejorar la productividad en el servicio
de capacitación, en la cual previamente se pudo identificar que ciertas actividades
concernientes al servicio presentan falta de control y seguimiento en su
desempeño, es decir, no hay una herramienta en donde se coloquen las
actividades planificadas por cada servicio, asimismo no se conoce las
necesidades y/o expectativas de los clientes, originando un alto grado de
insatisfacción y obstaculizando el incremento de la productividad. Es por ello que
se aplicó una herramienta de ingeniería que ayudó a medir el % de cumplimiento
de las actividades planeadas versus las actividades cumplidas. Se realizó
encuestas para medir el grado de satisfacción de los clientes acerca del servicio
de capacitación que se está brindando. También se utilizó la casa de la calidad
para conocer las necesidades de los clientes acerca del servicio de capacitación.
La población de estudio fueron 48 personas que recibieron el servicio de
capacitación en la empresa Qroma, en la cual se dio un pre test y un post test en
un periodo de 24 semanas. Con respecto a la muestra se ha tomado a toda la
población. Los datos fueron recogidos a través la hoja de avance de las
actividades planeadas, la hoja de seguimiento de la productividad del servicio de
capacitación y la hoja de seguimiento para la satisfacción del cliente. Los datos
fueron procesados a través del SPSS, en el cual se aplicó la prueba estadística Z.
El plan estratégico en el servicio de capacitación pudo ser ejecutado y controlado
de manera óptima en base a la aplicación de herramientas de ingeniera y al
aporte del equipo de consultores con el cual se trabajó.
Los resultados obtenidos mostraron el % de cumplimiento de la planeación
semanal, el % de eficiencia del servicio de capacitación y el % de satisfacción del
cliente.
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- Lima Norte [2469]
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