“Soporte pedagógico y desempeño docente en la institución educativa N° 0180 “Señor de los Milagros” del distrito y provincia Bellavista, región San Martín – 2017”
Abstract
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el programa soporte
pedagógico a través de los talleres, visitas de aula y grupos de inter aprendizaje, con el
desempeño docente y sus respectivas dimensiones. Para eso, se utilizó el diseño descriptivo
correlacional, recogiéndose información de una muestra de 20 sujetos, escogidos de manera
no probabilística e intencional. Se utilizaron dos cuestionarios, uno para recabar la opinión
sobre soporte pedagógico y otro para valorar el desempeño docente; ambos instrumentos
fueron diseñados y validados mediante juico de expertos.
A nivel descriptivo, los resultados indican que hay un 80% de docentes que
consideran a la intervención pedagógica como aceptable; mientras que el 65% de los
encuestados califican como aceptable al desempeño docente respecto a los roles que realiza
en el aula; consecuentemente ambas variables están directamente relacionadas.
Se concluye en que el programa de soporte pedagógico se relaciona directa y
significativamente con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 0180 “Señor de
los Milagros” del distrito Bellavista, provincia Bellavista, región San Martín – 2017; por
cuanto, se obtuvo una correlación moderada de 0,590, con un p-valor (0.003≤0.01),
rechazándose la hipótesis nula; y admitiendo que las estrategias de intervención pedagógica
inciden directamente en los roles del desempeño docente.
Collections
- Tarapoto [102]
The following license files are associated with this item: