Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorPortocarrero Curay, Paola Eusebia
dc.date.accessioned2019-03-08T13:56:23Z
dc.date.available2019-03-08T13:56:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28808
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Liderazgo docente y su relación con la disciplina escolar de la I.E. 14859 de Sojo -Miguel Checa-2017” como objetivo principal es: Establecer la relación entre el liderazgo docente y la disciplina escolar en el aula de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa 14859 de Sojo-Miguel Checa. Tuvo una hipótesis general: H1: El liderazgo docente se relaciona directamente con la disciplina escolar en el aula de los estudiantes de 6to grado de la I.E. 14859 de Sojo-Miguel Checa, para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental, descriptivo-correlacional con un diseño transversal. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 25 estudiantes. El instrumento utilizado para la recolección de la información fue el cuestionario para evaluar el liderazgo docente y el cuestionario de disciplina escolar. Los datos recolectados se han procesados estadísticamente en una base de datos de Excel, se utilizó el paquete estadístico, SPSS v. 22. Según los resultados encontrados se aprecia que el liderazgo docente que se ha realizado en la institución educativa 14859 de Sojo-Miguel Checa, el liderazgo docente en el aula, es calificado como regular, por el 48% de los estudiantes de aula; de los cuales el 20% de los niños consideran tener una baja disciplina escolar. Asimismo se encontró que existe entre el liderazgo docente y la disciplina en el aula, que mediante Pearson se alcanza una correlación de 0.455 el cual es significativa, con una Sig (bilateral) de 0.04, lo que p<0.05, que permite afirmar que existe una relación significativa entre las dos variables, por lo tanto se decide aceptar la hipótesis de investigación alternativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Docentees_PE
dc.subjectDisciplina en el Aulaes_PE
dc.subjectLiderazgo Educativoes_PE
dc.subjectTransformacionales_PE
dc.subjectEfectivoes_PE
dc.titleLiderazgo docente y su relación con la disciplina escolar de la I.E. 14859 de Sojo -Miguel Checa-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess