Estrés y Rendimiento Académico en Estudiantes del Nivel Secundaria de Socos, Ayacucho - 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, cuyo título es “Estrés y Rendimiento Académico en estudiantes del Nivel Secundaria de Socos, Ayacucho - 2018”, realizado teniendo como objetivo conocer el grado de relación que se presenta entre las variables
Estrés y Rendimiento Académico en la precisada Institución Educativa. Para el desarrollo de la investigación se hizo uso del diseño de investigación correlacional.
La técnica utilizada fue la encuesta y que se sirvió del instrumento denominado cuestionario para la recopilación de los datos, posibilitando de esta manera determinar la relación existente entre las variables en investigación. Para el tratamiento estadístico se recurrió a la prueba estadística Tau c de Kendall, el mismo que permitió determinar el nivel de correlación y el nivel de significancia.
Los resultados describen que el 69,4% (25) de estudiantes tienen medianamente significativo de estrés, mientras que el rendimiento académico, el porcentaje mayoritario equivale al 69,4% (25). Inferencial mente, los resultados permiten concluir que el estrés se relaciona de manera significativa con el rendimiento académico en estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución
Educativa “San Cristóbal” de Socos; debido a que el valor hallado es equivalente a
= 0,417, que permite determinar un nivel correlación directa moderada. Asimismo, el nivel de significancia obtenido es equivalente a 0,001 que es < a 0,05; en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula
(Ho).
Colecciones
- Trujillo [841]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: