Calidad del servicio y fidelización de los clientes respecto a la empresa Ladrimart SAC, Santa - Chimbote 2018
Date
2018Metadata
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El presente trabajo de investigación contiene un estudio en donde se busca es dar a conocer la relación
que tiene la variable calidad de servicio con la variable fidelización de cliente ; teniendo como
objetivo principal “Determinar la relación entre Calidad del Servicio y Fidelización de los
clientes respecto a la Empresa Ladrimart sac, Santa - Chimbote 2018.”, del cual se desprenderán
objetivos específicos que son identificar el nivel de la calidad de servicio y también el de la
fidelización de los clientes dentro de la empresa Ladrimart. Así mismo también analizar la relación
entre Elementos Tangibles y Marketing Interno respecto a la Empresa Ladrimart sac, Santa -
Chimbote 2018.
Por otra parte, la Población: estuvo conformada por 110 clientes de la empresa Ladrimart registrados
en la base de datos.
El instrumento de validación y confiabilidad fue de 2 cuestionarios aplicados a los clientes, donde
estos resultados nos permitieron encontrar los tres objetivos específicos y el general.
Se puede interpretar que la significancia bilateral de la prueba estadística de la R de Pearson nos arroja
un resultado de ,000 que es menor a la significancia de (0,05), pudiendo decir que se acepta la
hipótesis de investigación que es la existencia de relación positiva entre las variables calidad de
servicio y fidelización de clientes, además la correlación de Pearson es 0,499, lo que significa una
correlación positiva moderada, de los clientes en la empresa Ladrimart con un coeficiente de
correlación de R de pearson es de 0,499 lo cual arrojo un grado de relación positiva moderada. Se
identificó el nivel de la variable calidad de servicio donde esta se encuentra en una categoría muy
eficiente con un 21,82%, esto nos quiere decir que los esfuerzos conjuntos hechos por la empresa
Ladrimart para la calidad del servicio percibió por los clientes es el adecuado. A si mismo se presenta
que la dimensión Capacidad de Respuesta se encuentra en un nivel muy eficiente con un 33,64% y el
nivel muy deficiente con 20,00%. Lo que nos quiere decir que en Ladrimart se da respuesta oportuna
a los requerimientos y pedidos hechos por los clientes para buscar así la excelencia dentro de su
capacidad de respuesta. También se identificó el nivel de la variable fidelización de los clientes de la
empresa Ladrimart, donde nos muestra un 20% en el nivel muy deficiente, y 27,27% en el nivel
eficiente.
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- Chimbote [800]
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