Gestión de Calidad y Competencias de la Dirección Escolar en la Institución Educativa. Huánuco-2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la gestión de calidad con las competencias de la dirección escolar en la
Institución Educativa “Nuestra Señora de Lourdes” – Acomayo. Huánuco2018.
El tipo de estudio es no experimental, el diseño correlacional transversal, la población de 30 docentes y la muestra 20 y el tipo de muestreo fue no probabilístico. La técnica fue la encuesta y el instrumento cuestionario, se diseñó con sus respectivas dimensiones e ítem; fueron validados por tres expertos de la universidad y para la confiabilidad se utilizó la estadística del alfa y Cronbach teniendo un valor muy alto.
Como resultado final se obtuvo una correlación positiva muy fuerte, fundamentada en el valor del coeficiente correlación=0.966 es decir cuanto mayor sea la gestión de calidad mayor será las competencias de la dirección escolar; el valor de significatividad bilateral a=0,00 valor que es menor a=0.05, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se confirma la hipótesis de investigación, “Existe relación significativa entre la gestión de calidad y las competencias de la dirección escolar en la I.E “Nuestra Señora de Lourdes” Acomayo. Huánuco-2018”.
Collections
- Trujillo [1311]
The following license files are associated with this item: