Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Ulloa, Cristian Raymound
dc.contributor.authorMorales Rojas, Cira Violeta
dc.contributor.authorPérez Guerra, Celia Rosa
dc.date.accessioned2019-03-15T22:33:37Z
dc.date.available2019-03-15T22:33:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29479
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de las Mercedes”, de Ica, en el año escolar 2018. El enfoque de este trabajo de investigación es cuantitativo, de tipo no experimental, el estudio es correlacional, La población de estudio, en este trabajo de investigación estuvo compuesta por 452 estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de las Mercedes”, de Ica. La muestra estuvo constituida por 208 estudiantes elegidos a través del muestreo probabilístico. La técnica usada fue la encuesta y sus instrumentos un cuestionario sobre habilidades sociales y un cuestionario sobre convivencia escolar. Para el procesamiento de datos se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial, asimismo para la prueba se usó el coeficiente de Rho de Spearman. Los resultados demuestran que las habilidades sociales se relacionan significativamente con la convivencia escolar en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de las Mercedes”, de Ica, en el año escolar 2018 con un valor de Rho Spearman calculado de 0.711, que significa a mayor nivel de habilidades sociales le corresponde un buen nivel de convivencia escolar y viceversa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectSocialeses_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.titleHabilidades Sociales y Convivencia Escolar en Estudiantes de Primer Grado de Secundaria de Una Institución Educativa, Ica-2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess