Show simple item record

dc.contributor.advisorYengle Ruiz, Carlos Alberto
dc.contributor.authorRomero Cribilleros, Vanesa
dc.date.accessioned2019-03-16T00:58:16Z
dc.date.available2019-03-16T00:58:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29502
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como principal objetivo analizar la influencia de la autoestima en el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa 80820 Víctor Larco Herrera durante el 2016. El diseño de investigación empleado es correlacional causal y es de tipo aplicado transversal. La población estuvo conformada por 117 alumnos de Educación Secundaria. Durante la investigación se aplicó el Test de Coopersmith para medir los niveles de autoestima basados en su concepción, ya que permite relaciones sociales saludables y para medir el rendimiento académico se utilizaron las actas de notas del área de Ciencias Sociales la dicha Institución Educativa. De los resultados obtenidos en la investigación, y asumiendo una relación lineal, se puede concluir que la variable rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa 80820 Víctor Larco Herrera durante el 2016, es explicado en un 74.5% por la variable autoestima. Asimismo, se obtuvo una correlación altamente significativa entre ambas variables (r=0.863) y entre cada una de las dimensiones de la autoestima y el rendimiento académico, (p < 0.01).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectRelación lineales_PE
dc.titleAutoestima y Rendimiento Académico, en los alumnos del Nivel de Educación Secundaria Institución Educativa Nº 80820 Víctor Larco – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess