dc.contributor.advisor | Vásquez Amaral, Sara Fany | |
dc.contributor.author | Lozano Mori, Karen | |
dc.date.accessioned | 2019-03-17T17:30:19Z | |
dc.date.available | 2019-03-17T17:30:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29534 | |
dc.description.abstract | Existe relación significativa entre la violencia familiar y el rendimiento escolar de los
estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa
“Rosa Agustina Donayre de Morey”, Iquitos – 2017.
El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo
transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 148 estudiantes
del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre
de Morey”, Iquitos – 2017.La técnica que se empleó fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario: variable independiente: violencia familiar y la
variable dependiente:rendimiendo escolar. Para el procesamiento de los datos se
utilizó el programa SPSS versión 15 en español, con lo que se obtuvo la matriz de
datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis
e interpretación de la información, se empleó la estadística descriptiva: Frecuencia,
promedio simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica
Chicuadrada (X2). Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba
estadística inferencial no paramétrica CHI CUADRADA ( X2) con gl = 1, ∞ 0.05%
obteniendo X2 c =4.80 , X2 t = 3.841, siendo X2 c >X2 t, es decir, X2 c ≠ X2 t, se aceptó
la hipótesis de la investigación: Ha. Existe relación significativa entre la violencia
familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado de educación
secundaria en el área de Persona, familia y relaciones humanas de la Institución
Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey”, Iquitos – 2017,concluyendo se logró
establecer la relación entre la violencia familiar y el rendimiento escolar de los
estudiantes del 1er grado de secundaria, a través de la prueba inferencial no
paramétrica Chi cuadrada (X relación entre las variables 2), y se obtuvo: X2 c= 4.80, X2 t, se aceptó 2t = 3.841,que confirma la relación de las variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y Rendimiento escolar en alumnos de primer grado de secundaria de la Institución Educativa “RADM”, Iquitos – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |