Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Socioa-fectivas para mejorar la Resolución de Conflictos en los niños y niñas del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa San José N°16506 Puerto Ciruelo, Distrito Huarango Provincia San Ignacio, Región Cajamarca – Año 2016.
dc.contributor.advisor | Rojas Vásquez, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Chinchay Luyo, Floresmilda Bioleta | |
dc.date.accessioned | 2019-03-19T15:36:04Z | |
dc.date.available | 2019-03-19T15:36:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29688 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo, Demostrar que la aplicación de estrategias socio afectivas mejora la resolución de conflictos en los niños y niñas del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa San José N°16506 Puerto Ciruelo, distrito Huarango provincia San Ignacio, Región Cajamarca–año 2016. El proceso metodológico presenta un tipo de investigación explicativo con diseño cuasi experimental; la población estuvo constituida por 78 estudiantes del V ciclo, y se trabajó con una muestra representativa constituida por 34 sujetos de estudio, la misma que fue seleccionada aplicando la técnica del muestreo criterial por ser grupos ya constituidos; se utilizó un Cuestionario para evaluar la resolución de conflictos, validado a través de juicio de expertos y la aplicación del análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach con 904; así mismo, se administró una ficha de observación para valorar la variable independiente. La conclusión de mayor relevancia se expresa en los resultados del Pre y Post-test, donde se demuestra que los estudiantes del grupo experimental pasaron del nivel Regular (100%); a un nivel Bueno(70%); por tanto, las estrategias socio-afectivas fueron eficientes, pertinentes y funcionales, desarrollando en los discentes actitudes de autovaloración, empatía y control de sus emociones; así como, empoderar mecanismos democráticos como la negociación, mediación, el arbitraje y la conciliación para resolver sus conflictos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_PE |
dc.subject | Estrategias socio-afectivas | es_PE |
dc.title | Estrategias Socioa-fectivas para mejorar la Resolución de Conflictos en los niños y niñas del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa San José N°16506 Puerto Ciruelo, Distrito Huarango Provincia San Ignacio, Región Cajamarca – Año 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Tendencias Curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [378]