Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Loayza, Justo Alberto
dc.contributor.authorBendezu Moscoso, Harol Yovana
dc.date.accessioned2019-03-19T19:41:36Z
dc.date.available2019-03-19T19:41:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29735
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene como propósito demostrar el efecto de un programa de actividades dramáticas en el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera de la provincia de Ilo. 2015. La población de esta conformada por 210 alumnos del Cuarto grado de la Institución Educativa mientras que la muestra está compuesta por 54 estudiantes del Cuarto grado “G” y “E” respectivamente, los cuales han sido seleccionados a través de un procedimiento no probabilístico a juicio y criterio de la investigadora. Para obtener la información necesaria se realizó, primero, el diagnostico situacional de los alumnos que en general tenían limitadas competencias cognitivas y actitudinales con débiles habilidades sociales; segundo se ha elaborado las herramientas que ayuden a mejorar estas capacidades y que relacionen las variables de estudio a través de la aplicación de un programa de actividades artísticas que incida en esas habilidades. El estudio corresponde al tipo de investigación experimental con diseño pre experimental con grupo intacto a través de los cuales se permitan establecer la diferencia entre el pre y post test, es decir, cómo y en qué medida la variable independiente influye en la variable dependiente a través del programa y sin el al mismo tiempo. Los resultados han sido satisfactorios pues la ejecución del programa influye en el mejoramiento sustancial de las habilidades sociales en las capacidades de liderazgo, autonomía y asertividad de los educandos para consolidar su personalidad y competitividad cognitiva. Concluyentemente las diferentes aplicaciones de pruebas de hipótesis para pre-test y post-test del grupo experimental de los estudiantes del 4to. grado de secundaria de la Institución de la investigación con un nivel de significancia de Alfa 8 = 0.05; t0,05; 24 = 2,06 debido a que el p-value (0.000) es menor que el nivel de significancia, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación que señala que con la aplicación de un programa de actividades dramáticas, es posible mejorar las habilidades sociales de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectActividades Dramáticases_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titlePrograma de Actividades Dramáticas para Desarrollar Habilidades Sociales en los Alumnos del 4to Grado de Secundaria de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera de la Provincia de Ilo 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess