Nivel de bullying y autoestima en los estudiantes del tercer año de nivel secundaria en el área de EPT. en la i. E. Ignacia del Carmen Pozo Arias – Samanguilla - Ayabaca 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general conocer la relación entre el
bullying y autoestima en el área de educación para el trabajo en estudiantes de
tercer año de educación secundaria de la IE. Ignacia Del Carmen Pozo Arias
Samanguilla-Ayabaca 2018.
Por tanto, con la finalidad de dar respuesta a este objetivo se llevó a cabo un estudio
de tipo descriptivo. Como población tenemos a los estudiantes del nivel secundario
140 en su totalidad y una muestra de 35 estudiantes. Para la recolección de
nuestros datos se aplicó una técnica: encuesta; Entre las conclusiones que más
destacan tenemos: Existe un alto porcentaje de estudiantes que sufren de bullying
que son agredidos, pegarle, tirarle las cosas, hacerle zancadillas, robarle tareas o
útiles, tirarle objetos, ensuciarlo, atarlo, ponerle sobrenombres, insultarlo
Asimismo existe un alto porcentaje de estudiantes que tienen su autoestima baja.
Existe una relación significativa entre el bullying y autoestima en los estudiantes de
tercer año de educación secundaria de la IE.Ignacia Del Carmen Pozo Arias
Samanguilla – Ayabaca. 2018.
Collections
- Piura [80]
Subject
The following license files are associated with this item: