Estilos de socialización parental y ciberbullying en estudiantes de dos instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como finalidad explicar la asociación entre las variables
estilos de socialización parental y ciberbullying. El estudio se realizó con estudiantes de
dos Instituciones Públicas del distrito de Los Olivos, la muestra estuvo compuesta por 211
escolares de ambos sexos victimas de ciberbullying. El estudio fue de diseño no
experimental de tipo explicativo, los resultados se obtuvieron por medio de la aplicación de
la Escala de Socialización Parental (ESPA29) año 2004 y el Cuestionario de
Cibervictimización año 201 4. Los resultados demostraron que existe relación significativa
(p=0.00) entre los estilos de sociabilización parental y el ciberbulling y según los residuos
tipificados, los padres son asociados con los estilos negligente e indulgente con un nivel
alto, mientras que las madres son asociados con un estilo indulgente con un nivel alto. De
esta manera se comprobó la hipótesis general en el cual existe una mayor vulnerabilidad
para sufrir ciberbulling si los hijos son criados en estilos negligentes e indulgente,
asimismo se encontró que las mujeres son más víctimas.
Collections
- Lima Norte [2587]
The following license files are associated with this item: