Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGirón Malpartida, Juan José
dc.contributor.authorChurampi Moreno, Marisol Isabel
dc.date.accessioned2019-03-27T20:44:16Z
dc.date.available2019-03-27T20:44:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30280
dc.description.abstractLa investigación titulada “Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los estudiantes de Simón Bolívar. Pasco 2015” se formuló en base las instituciones educativas a nivel nacional tienen la necesidad de cambio, estas se deben enfocar en una formación constante del docente como principal y gran protagonista de dicho cambio. Así mismo el éxito de cualquier docente depende en gran medida y cada vez más de las herramientas que dispone para llevar a cabo su trabajo y la necesidad de demostrar el objetivo general que la aplicación de las estrategias didácticas causa efectos favorables en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de San Pedro de Racco de la Provincia de Pasco. 2015. El estudio asumió una investigación de tipo experimental que corresponde un carácter transversal, descriptivo-explicativo y comparativo; su modalidad de aplicación a las ciencias sociales corresponde a la investigación cuasi experimental. Es investigación cuasi experimental, a decir de Valderrama (2002.57) el diseño es el pre experimental. La población muestral fue de 36 estudiantes de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de San Pedro de Racco de la Provincia de Pasco. Para el procesamiento de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS 20. Según la descripción de las medidas de tendencia central y de dispersión del grupo experimental se observa diferencias numéricas significativas como la de la mediana que en el pre test obtuvo 11 de promedio y posterior a la aplicación de la estrategia de aprendizaje fue de 16 donde existe una diferencia de 5 puntos a favor del post test. Referente a la moda en el pre test de 10 y post test de 15.5 puntos en cuanto a las medidas de dispersión en la desviación estándar antes 0.48 y en post test 0.65, en la desviación media en el pre test 0.15 y en el post test 0.23 ambos con un coeficiente de variación de 5% y además en la prueba numérica indica que con una significancia de 0.028 y la prueba de la chi cuadrada cuya decisión es rechazar la hipótesis nula se establece que que la aplicación de las estrategias didácticas causa efectos favorables en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de San Pedro de Racco de la Provincia de Pasco. 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias Didácticases_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.titleLas Estrategias Didácticas en el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de la Provincia de Pasco. 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidácticaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess