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dc.contributor.advisorAncaya Martínez, María Del Carmen Emilia
dc.contributor.authorDelgadillo Mendoza, Hernán
dc.date.accessioned2019-04-05T16:12:16Z
dc.date.available2019-04-05T16:12:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30822
dc.description.abstractLa seguridad ciudadana, es un problema que se encuentra presente en todo momento en la vida de los ciudadanos de los distritos de la metrópoli limeña, la sensación y percepción es muy alta, se encuentra entre los más altos de América Latina. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo analizar el gasto público en la seguridad ciudadana del distrito de Ate. La investigación fue desarrollada bajo un enfoque cualitativo, el diseño corresponde al estudio de casos. Con respecto a las fuentes de información estas han sido obtenidas de entidades tanto públicas y privadas como son el Ministerio de Economía y Finanzas, INEI, CPI, ENAPRES, antecedentes de investigaciones internacionales y nacionales, así como artículos de expertos y medios audiovisuales. La investigación arribó a una de las siguientes conclusiones: si bien el gasto público en seguridad ciudadana se incrementó desde el año 2012 hasta el 2018, siendo este programa presupuestal con un mayor gasto (tercero a nivel de PpR), esta no se condice con los resultados esperados en la disminución de los delitos y faltas de la seguridad ciudadana, el cual obliga a plantear nuevas preguntas sobre el porqué. La seguridad ciudadana debe ser vista de manera conjunta e integral entre todos los distritos de Lima, porque separadas los esfuerzos realizados sobre todo en el gasto público se ven minimizados. La delincuencia afecta a todos los ciudadanos de Ate y de los distritos de Lima Metropolitana, influye rápidamente en el nivel de percepción. Tal es así que si bien el distrito de Ate destina un gasto per cápita por persona en promedio S/. 22 soles, hay distritos como San Isidro y Miraflores, quienes destinan en promedio S/. 500 soles. Ello refleja una inadecuada política de la distribución del gasto público, teniendo en cuenta las múltiples necesidades. Por lo tanto, el gasto público debe tener las siguientes características: democrática, inclusiva, equitativa, eficiente, descentralista, que oriente al uso racional en la priorización de resultados que transciendan. Como seria reducir la pobreza, el desempleo, la educación, salud, servicios básicos e infraestructura urbana. Según los expertos en seguridad ciudadana, señalan que la marginación, la falta de inclusión, la falta de empleo, vivienda digna, son el caldo de cultivo para generar la violencia urbana, que se traduce en delitos de todo tipo desde los simples a los más agravados que terminan con la muerte de personas inocentes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectGasto Públicoes_ES
dc.subjectProblema Públicoes_ES
dc.subjectPolítica Públicaes_ES
dc.subjectSeguridad Ciudadanaes_ES
dc.titleEl gasto público en la seguridad ciudadana, Ate 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías Empresarialeses_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_ES
dc.description.sedeAtees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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