Show simple item record

dc.contributor.advisorCoayla Maquera, Adrián Antonio
dc.contributor.authorChávez Salas, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-04-10T19:41:32Z
dc.date.available2019-04-10T19:41:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31121
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como objetivo determinar cómo se relacionan las variables Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del 1° Secundaria de Institución Educativa “Santa Fortunata” Samegua, 2018. Se trata de un trabajo no experimental, correlacional. En el que se trabajó con una muestra de 63 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Fortunata” del primer grado. A las cuales se le aplicó el Cuestionario para Estilos de Aprendizaje elaborado por Honey – Alonso conocido como C.H.A.E.A. para determinar el estilo de aprendizaje de cada una de las estudiantes seleccionadas de la muestra y para determinar la relación que existe con el rendimiento académico se aplicó una evaluación de proceso en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente (C.T.A). Como resultado general se estableció que la relación que existe entre las variables Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en las estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Fortunata” de Samegua, 2018 no es significativa. Esto se concluye al apreciar el valor del coeficiente de correlación alcanzando este un valor de 0,055 con p = 0,667; al ser los valores obtenidos más altos que el nivel de significancia elegido (0,05), nos lleva a concluir que es una correlación positiva muy baja al ser un valor superior a este. Pero a su vez se verifica que es una relación directa por ser un valor positivo la correlación que hay entre las variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCuestionario CHAEAes_PE
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_PE
dc.subjectReflexivoes_PE
dc.subjectTeóricoes_PE
dc.subjectActivoes_PE
dc.subjectPragmáticoes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleEstilos De Aprendizaje Y Rendimiento Académico Del 1° Secundaria De I.E. “Santa Fortunata” Samegua, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess