Show simple item record

dc.contributor.advisorBullón Canchaya, Ramiro Freddy
dc.contributor.authorMendoza Anchante, María Ysabel
dc.date.accessioned2019-04-15T16:03:44Z
dc.date.available2019-04-15T16:03:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31422
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está orientado a demostrar la influencia que tienen las Actividades de Motivación en el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa La Victoria, Abancay 2018. Desde la perspectiva de una investigación de tipo aplicativo experimental y utilizando el diseño cuasi-experimental de Grupo de Control; se llevó a cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos de las Actividades de motivación; y a través del muestreo no probabilístico se eligió una muestra de 30 estudiantes del segundo grado de educación secundaria a quienes se les aplicó la pruebas con los siguientes instrumentos: Ficha de entrevista para evaluar los niveles de autoestima y ejecución del proyecto de vida, Ficha de observación para medir los niveles de Expresión y Comprensión Oral, Cuestionario de Comprensión lectora para medir los niveles de comprensión lectora; antes y después del cuasi-experimento. Respecto a los resultados se encontró que existe un 33% de estudiantes para quienes las actividades fue muy bueno, estas personas también alcanzan el de excelente en la dimensión de Expresión y comprensión oral, así mismo el valor Sig. es 0,031 inferior que el nivel de Significancia de 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula; por lo que se puede afirmar que la aplicación de las Actividades de motivación mejora positivamente el rendimiento académico en el área de comunicación en las estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa La Victoria, Abancay 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectComprensión Orales_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleActividades De Motivación Y Su Influencia En El Rendimiento Académico En El Área De Comunicación En Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De La Institución Educativa La Victoria, Abancay 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess