Show simple item record

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorManayay Mego, María Flor
dc.date.accessioned2019-04-24T15:31:54Z
dc.date.available2019-04-24T15:31:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31777
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Programa de estrategia de aprendizaje basado en problemas para desarrollar el pensamiento crítico en las asignaturas teórico-prácticas en los estudiantes del sexto ciclo de enfermería de la Universidad Señor de Sipán”, detalla la estrategia que permita desarrollar habilidades cognitivas de organización, sistematización de ideas, comparación de situaciones, emisión de juicios con análisis crítico, que conlleven a la toma de decisiones para resolver problemas cotidianos. El objetivo principal fue determinar que la aplicación de un programa de estrategia de aprendizaje basado en problemas permite desarrollar el pensamiento crítico en las asignaturas teóricoprácticas de los estudiantes de enfermería. El presente estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo aplicativo explicativo, de diseño cuasi-experimental con dos grupos: uno experimental y otro de control. La muestra de estudio estuvo conformada por 40 estudiantes del sexto ciclo de enfermería de dos secciones “A” y “B”. Se utilizó la técnica de la encuesta a través del cuestionario de Santiuste adaptado por la autora. Los datos se procesaron utilizando tablas de frecuencias y porcentajes en Excel y el Programa SPSS. Los resultados obtenidos en el Pretest en relación al pensamiento crítico fue de nivel deficiente el 40%, nivel regular el 55% y nivel bueno el 5%, cuyos resultados mejoraron en el Postest, siendo el nivel bueno el 95%, lo que evidencia que la aplicación de la estrategia de aprendizaje basado en problemas fue significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemases_PE
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.titlePrograma De Estrategia De Aprendizaje Basado En Problemas Para Desarrollar El Pensamiento Crítico En Las Asignaturas Teórico-Prácticas De Los Estudiantes Del Sexto Ciclo De Enfermería De La Universidad “Señor De Sipán”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess