Gestión de la tutoría y conducta asertiva de los alumnos de la Institución Educativa Privada Reina de las Américas San Juan de Lurigancho – 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
variable gestión de la tutoría y conducta asertiva de los alumnos de la institución educativa
privada Reina de las Américas, 2018. La investigación realizada tiene un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, de naturaleza descriptiva y correlacional, con un diseño no
experimental, de corte transversal.
La muestra fue no pirobalística y estuvo conformada por 62 estudiantes de la
Institución Educativa Privada Reina de las Américas, se les aplicó dos cuestionarios con
escala tipo Likert para las dos variables, en el cual se realizó la validez de los instrumentos
por un juicio de expertos y se obtuvo su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de
Cronbach, la contrastación de la hipótesis se realizó mediante la prueba no paramétrica Rho
de Spearman.
La investigación concluye que como el valor de significación observada del
coeficiente de correlación de Spearman p = 0.000, es menor al valor de significación teórica
α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que existe relación directa y significativa
entre la gestión de la tutoría y la conducta asertiva de los alumnos de la institución educativa
privada Reina de las Américas San Juan de Lurigancho -2018. Por lo tanto, se acepta la
hipótesis general de investigación.
Collections
- Lima Este [634]
The following license files are associated with this item: