Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorOtero Bocanegra, Paola Cynthia
dc.date.accessioned2019-04-30T22:24:07Z
dc.date.available2019-04-30T22:24:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32025
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la comunicación asertiva y satisfacción del usuario externo en el Servicio de Medicina Física del Centro Médico Naval, Callao 2018. La investigación elaborada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con sus dos variables. La población estuvo constituida por todos los usuarios externos que acuden al Servicio de Medicina Física del Centro Médico Naval y la muestra fue de 150 personas. Para recopilar los datos de las variables comunicación asertiva y satisfacción se utilizó la técnica de la encuesta; y como instrumento se empleó el cuestionario para las dos variables. La validez de contenido a la que fueron sometidos los instrumentos fue mediante juicio de tres expertos cuyo resultado fue de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0.950 para el cuestionario de comunicación asertiva y 0,951 para el cuestionario de satisfacción del usuario, señalándonos una bastante alta confiabilidad. Se concluyó que existe la relación entre comunicación asertiva y satisfacción del usuario en el Servicio de Medicina Física del Centro Médico Naval, Callao 2018, señalado por el Rho de Spearman 0,541 significa que existe moderada relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05, por lo que negamos la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectComunicación asertivaes_ES
dc.subjectSatisfacción del usuario externoes_ES
dc.titleComunicación asertiva y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física del Centro Médico Naval, Callao 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Medicinaes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistencialeses_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess