Search
Nuevas pedagogías artivistas para la educación: evidencias de la construcción de convivencias democráticas y aprendizajes cooperativos en contextos vulnerables
(Universidad César Vallejo, 2020)
El objetivo del estudio es comprobar los efectos de pedagogías artivistas en la convivencia
democrática y los aprendizajes cooperativos en escolares de contextos vulnerables. El
enfoque fue cuantitativo, de diseño ...
Acceso abierto
Aggressive school communities: transformation of coexistence through artivist education methods
(Universidad César Vallejo, 2020)
The coexistence allows the adaptation of the aggressors and assaulted in school communities through
artistic interaction techniques. Due to its transformational value, artivist education allows students
to be involved ...
Acceso abierto
Significado del aprendizaje–enseñanza de la matemática en contextos lingüísticos del quechua y citadinos
(Universidad César Vallejo, 2019)
El aprendizaje de la matemática y su enseñanza son complejas para el estudiante y docente peruano, sobre todo,
en contextos marcados por bajas condiciones económicas, en los cuales el quechua ya se ha olvidado por su
escasa ...
Acceso abierto
Educación sensible: efectos de una pedagogía formativa para la convivencia democrática en escolares peruanos
(Universidad César Vallejo, 2019)
El artículo se elaboró como respuesta a la falta de convivencia democrática social que se ha
trasladado al sistema educativo peruano. Los hallazgos, desde el año 2015 hasta la actualidad, indican que este
problema prevalece ...
Acceso abierto
Programa de socio-asertividad USA en niños peruanos que deciden convivir en democracia
(Universidad César Vallejo, 2019)
La convivencia democrática es preocupante hoy en día para la situación social y política del Perú, en razón de ello, esta problemática se investigó en el contexto escolar de educación primaria bajo la elaboración y aplicación ...
Acceso abierto
Aportes de la neurociencia en el proceso de aprendizaje de estudiantes de educación primaria a partir de las teorías neurocientíficas
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracas, 2020)
El presente ensayo argumentativo tiene como objetivo describir los aportes de la neurociencia en el aprendizaje de estudiantes de educación primaria a partir de las teorías neurocientíficas. La metodología utilizada se ...
Acceso abierto
Inclusión y el mejoramiento del espacio educativo en el aula
(Universidad César Vallejo, 2024)
El propósito de este estudio se enfocó en reflexionar sobre la inclusión y el mejoramiento del espacio educativo en el aula. Metodológicamente, se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y se aplicó ...
Acceso abierto