Pensamiento Creativo Y Rendimiento Académico En Estudiantes De La Institución Educativa Secundaria “San Andrés” De Atuncolla-Puno-2016
Abstract
Esta investigación responde a la interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre el
pensamiento creativo y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución
Educativa Secundaria “San Andrés” del distrito de Atuncolla-Puno, año escolar 2016? El
objetivo fue determinar la relación existente entre el pensamiento creativo y el rendimiento
académico en los estudiantes. La hipótesis general planteada fue: Existe relación directa y
significativa entre el pensamiento creativo y el rendimiento académico en los estudiantes de la
Institución Educativa Secundaria “San Andrés” del distrito de Atuncolla-Puno, año escolar
2016.
La investigación es de tipo básico. El método utilizado es el científico descriptivo, con un
diseño descriptivo–correlacional. La muestra estuvo constituida de 104 sujetos de nuestra
unidad de observación de 320 estudiantes.
Finalmente, se arriba a la conclusión que existe relación directa y significativa débil entre
el pensamiento creativo y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución
Educativa Secundaria “San Andrés” del distrito de Atuncolla-Puno, año escolar 2016.
Corroborado con la prueba estadística de la Chi-cuadrada calculada (4,12) inferior a la Chi-
cuadrada tabulada (16,9). Además, los resultados de la prueba “r” (0,28 correlación débil) y la
T calculada (2,96) es mayor que T tabulada (1,98), demostraron que se acepta la hipótesis
estadística alterna.
Collections
- Trujillo [474]
The following license files are associated with this item: