Show simple item record

dc.contributor.advisorYacca Poma, Heber
dc.contributor.authorGálvez Tello, Fanny
dc.date.accessioned2019-05-14T14:57:02Z
dc.date.available2019-05-14T14:57:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32661
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: El juego de roles para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de aulas multigrado de la institución educativa N° 389903/Mx- de Huantachaca-Huanta-Ayacucho, 2018, tuvo como finalidad analizar el juego de roles en la comprensión lectora en dicha entidad en estudio, para lo cual se empleó el diseño de investigación pre experimental de tipo explicativo, sobre una población de 30 (100%) estudiantes, para lo cual se empleó el material experimental de 10 sesiones de aprendizaje. Asimismo, el análisis de los datos considera las tablas de doble entrada de pre y post prueba, mientras que para el caso del análisis inferencial se ha requerido la aplicación del estadístico Rangos de Wilcoxon en datos ordinales a partir de la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov. Los resultados estadísticos a nivel descriptivo demuestran en el pre test 57,0% de estudiantes presentan una comprensión lectora en inicio con calificaciones del sistema vigesimal que oscila de “C” y cuantitativamente de 0 - 10; luego de la aplicación de los juegos de roles, a partir del tratamiento experimental en el post test, se observa que: el 40,0% de los estudiantes tienen un logro de aprendizaje en logro previsto con calificaciones de “A” y cuantitativamente expresadas de 14 – 17. Los resultados obtenidos a partir de la prueba de hipótesis demuestran que la aplicación del juego de roles mejora la comprensión lectora en los estudiantes de aulas multigrado de la Institución Educativa N°38990-3/Mx-P de Huantachaca-Huanta. Resultado que es confirmado según el estadígrafo de Rangos de Wilcoxon, obteniendo una Z calculada de -4,817 que demuestra que la post prueba es superior a la pre prueba, con nivel de significancia bilateral: p=0.000, valor que es inferior a la región crítica a= 0,05. (p=0.000 < 0,05; Z = -4,817.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuego De Roleses_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleEl Juego De Roles Para Mejorar La Comprensión Lectora En Estudiantes De Aulas Multigrado De La Institución Educativa N° 38990-3/Mx- De Huantachaca-Huanta-Ayacucho, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess