Mostrar el registro sencillo del ítem
El Juego De Roles Para Mejorar La Comprensión Lectora En Estudiantes De Aulas Multigrado De La Institución Educativa N° 38990-3/Mx- De Huantachaca-Huanta-Ayacucho, 2018.
dc.contributor.advisor | Yacca Poma, Heber | |
dc.contributor.author | Gálvez Tello, Fanny | |
dc.date.accessioned | 2019-05-14T14:57:02Z | |
dc.date.available | 2019-05-14T14:57:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32661 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: El juego de roles para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de aulas multigrado de la institución educativa N° 389903/Mx- de Huantachaca-Huanta-Ayacucho, 2018, tuvo como finalidad analizar el juego de roles en la comprensión lectora en dicha entidad en estudio, para lo cual se empleó el diseño de investigación pre experimental de tipo explicativo, sobre una población de 30 (100%) estudiantes, para lo cual se empleó el material experimental de 10 sesiones de aprendizaje. Asimismo, el análisis de los datos considera las tablas de doble entrada de pre y post prueba, mientras que para el caso del análisis inferencial se ha requerido la aplicación del estadístico Rangos de Wilcoxon en datos ordinales a partir de la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov. Los resultados estadísticos a nivel descriptivo demuestran en el pre test 57,0% de estudiantes presentan una comprensión lectora en inicio con calificaciones del sistema vigesimal que oscila de “C” y cuantitativamente de 0 - 10; luego de la aplicación de los juegos de roles, a partir del tratamiento experimental en el post test, se observa que: el 40,0% de los estudiantes tienen un logro de aprendizaje en logro previsto con calificaciones de “A” y cuantitativamente expresadas de 14 – 17. Los resultados obtenidos a partir de la prueba de hipótesis demuestran que la aplicación del juego de roles mejora la comprensión lectora en los estudiantes de aulas multigrado de la Institución Educativa N°38990-3/Mx-P de Huantachaca-Huanta. Resultado que es confirmado según el estadígrafo de Rangos de Wilcoxon, obteniendo una Z calculada de -4,817 que demuestra que la post prueba es superior a la pre prueba, con nivel de significancia bilateral: p=0.000, valor que es inferior a la región crítica a= 0,05. (p=0.000 < 0,05; Z = -4,817. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juego De Roles | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | El Juego De Roles Para Mejorar La Comprensión Lectora En Estudiantes De Aulas Multigrado De La Institución Educativa N° 38990-3/Mx- De Huantachaca-Huanta-Ayacucho, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [503]