dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Cárdenas Ajahuana, Gilda Pamela | |
dc.date.accessioned | 2019-05-14T16:07:33Z | |
dc.date.available | 2019-05-14T16:07:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32666 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar que el programa de canciones infantiles
desarrolla la psicomotricidad gruesa en estudiantes de la Institución Educativa “Jardín del
Prado”, Trujillo-2018.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, y de diseño pre experimental con una
población de 40 estudiantes, se aplicó una guía de observación a una muestra de 11
estudiantes en el aula Roja como un solo grupo experimental. El procesamiento de datos, se
realizó a través del paquete estadístico mediante el programa SPSS obteniendo como
resultados; grupo experimental en el pre-test de psicomotricidad gruesa por dimensiones
obtuvo en coordinación, equilibrio y lateralidad 4,91; 1,64 y 0,27 respectivamente, con
dichos puntajes se ubican en el nivel malo y un puntaje total de 6,82 en la variable
psicomotricidad gruesa, lo cual coloca definitivamente al grupo de estudiantes en el nivel
malo. Luego de la aplicación del programa de canciones infantiles se obtuvo por dimensiones
9,73; 9,36 y 9,36 respectivamente en coordinación, equilibrio y lateralidad con lo cual se
ubican los estudiantes en el nivel bueno y un puntaje total de 28,45 en la variable
psicomotricidad gruesa, estos resultados permiten que el grupo esté decididamente en el nivel
Bueno; este resultado es debido a la aplicación del programa de canciones infantiles. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | canciones infantiles | es_PE |
dc.subject | psicomotricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | coordinación | es_PE |
dc.subject | equilibrio | es_PE |
dc.subject | lateralidad | es_PE |
dc.title | Programa de canciones infantiles para desarrollar la psicomotricidad gruesa en estudiantes de la Institución Educativa “Jardín del Prado”, Trujillo-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |