Gestión Pedagógica Y Compromiso Profesional Docente En La Institución Educativa Pública N° 1262 El Amauta “José Carlos Mariátegui” De ATE Vitarte. Lima - 2018
Abstract
Esta investigación trazó como objetivo central el determinar la relación que existe
entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente en la Institución
Educativa Pública N° 1262 El Amauta “José Carlos Mariátegui” de ATE Vitarte.
Lima - 2018. El enfoque seguido es la cuantitativa, no experimental de diseño
descriptivo correlacional, tomó como población a 98 docentes de los cuales 40
fueron tomados como muestra de estudio elegido de forma no probabilístico; de
igual forma tomó como instrumento el cuestionario para el acopio de datos, los
mismos fueron procesados con el software SPSS versión 25.00. Los resultados
obtenidos muestran que, el 65,0% de los docentes califica la gestión pedagógica
que realiza el director como regular; mientras que, el 60,0% de los profesores
afirman que están regularmente comprometidos con su desempeño profesional en
la institución donde laboran; por lo que se concluye que: Existe relación entre la
gestión pedagógica y el compromiso profesional docente. Resultado que es
corroborado con la prueba estadística de Tau_c de Kendall al mostrarnos que el
valor del coeficiente de correlación es 0,706, el que refleja un nivel de correlación
moderada, entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente, y el
valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05. = 0,706; p = 0.000 ˂ 0.05)
(Tabla 2).
Collections
- Trujillo [473]
The following license files are associated with this item: