Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 32127, Llacón, Huánuco-2018.
dc.contributor.advisor | Evaristo Borja, Eugenio Marlon | |
dc.contributor.author | Gutierrez Cruz, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2019-05-15T17:46:08Z | |
dc.date.available | 2019-05-15T17:46:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32808 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación que se titula “Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 32127 – Llacón – Huánuco - 2018”; planteó como objetivo primordial determinar la existencia de relación entre habilidades sociales y rendimiento académico en persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de la Institución Educativa N° 32127, Llacón, Huánuco-2018. El trabajo de investigación usó un diseño de investigación no experimental, transversal, correlacional, para ello se seleccionó como población a la totalidad de estudiantes de educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 32127 de Llacón siendo un total de 188 estudiantes, para la muestra se incluyó a 38 estudiantes del tercer grado “A” y “B” del nivel secundario; para la recolección de los datos respecto a la variable Habilidades Sociales se usó el instrumento lista de chequeo de habilidades sociales de Arnold Goldstein 1978 y para medir el rendimiento académico se utilizó lo registros de evaluaciones. Aplicada la prueba de correlación Rho de Spearman se determinó que relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de la institución educativa N° 32127 – Llacón – Huánuco - 2018, es significativa, afirmación fundamentada en el valor de la significatividad bilateral=0,00. Siendo el valor de correlación 0.844 nos permite afirmar que existe una correlación positiva fuerte entre las habilidades sociales y el rendimiento académico del área de Persona Familia y Relaciones Humanas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 32127, Llacón, Huánuco-2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [841]