Materiales Didácticos Para Estimular La Conciencia Fonológica En Niños De Cinco Años De La Institución Educativa Ceibos De Chiclayo-2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de
Materiales didácticos en el desarrollo de Conciencia Fonológica en los niños de
cinco años de la Institución Educativa Ceibos de Chiclayo- 2017. Se trabajó con
una muestra de 22 niños entre varones y mujeres. Se tomó la muestra para ser
aplicada a un test de Habilidades Metalingüísticas de Paula Yakuba. Luego se
aplicó un taller de Materiales didácticos para estimular la Conciencia Fonológica a
los niños de la muestra, al finalizar las actividades del taller se aplicó un pos test.
Los resultados obtenidos indican que el nivel de Conciencia Fonológica, antes de
aplicar el taller era en nivel bajo 59 % conforme los resultados en el pre test.
Luego se aplicó un taller de 15 actividades de Materiales Didácticos para
estimular la Conciencia Fonológica. Luego los resultados del pos test indicaron
que el taller tuvo una influencia significativa en el desarrollo de Conciencia
Fonológica. Finalmente, después de hacer la discusión de resultados y la prueba
de hipótesis se puede concluir que el taller de Materiales Didácticos influyó
significativamente en el desarrollo de la Conciencia Fonológica en los niños de
cinco años de la Institución Educativa Ceibos de Chiclayo- 2017
Collections
- Chiclayo [153]
The following license files are associated with this item: