Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorIdrogo Cubas, Rodolfo Néstor
dc.date.accessioned2019-05-23T17:51:39Z
dc.date.available2019-05-23T17:51:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33254
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad favorecer la práctica evaluativa de los docentes de la especialidad de Educación Física de la Región Lambayeque, mediante la propuesta de un modelo de evaluación por competencias caracterizado por un contexto de evaluación auténtica, rasgos de la personalidad de los estudiantes, y la evaluación estratégica de conocimientos, habilidades y actitudes; atendiendo a los aportes y planteamientos que hacen destacados investigadores y teóricos del aprendizaje, respecto a la evaluación de competencias. Esta investigación halla su sustento en las teorías constructivistas; especialmente, en los postulados de, Ausubel, Vygotsky y Gardner; así como en los aportes de renombrados estudiosos de evaluación por competencias como Blázquez, Díaz y Hernández, Tobón. El método utilizado es predominantemente de tipo cuantitativo, descriptivo con propuesta, porque se trata de analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, referido al proceso de evaluación de los aprendizajes, para identificar la práctica evaluativa de los docentes de Educación Física en el nivel de educación primaria, y en función de ello, elaborar una propuesta de un modelo de evaluación por competencias El problema que se aborda esta centrado en la necesidad de mejorar la práctica evaluativa de los docentes de educación física. El objetivo se orientó a diseñar un modelo de evaluación de competencias en Educación Física (MECEF), para favorecer la práctica evaluativa de los docentes de la Región Lambayeque. 2016. La propuesta permitirá a los docentes planificar, ejecutar y valorar la evaluación de las competencias de los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectValoraciónes_PE
dc.subjectEvaluación De Competenciases_PE
dc.subjectPractica Evaluativa Docentees_PE
dc.titleModelo De Evaluación Por Competencias En Educación Física (MECEF), Para Docentes De La Región Lambayeque. 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess