Show simple item record

dc.contributor.advisorZegarra Salas, Wilbert
dc.contributor.authorInca Paullo, Juan
dc.date.accessioned2019-05-31T20:16:40Z
dc.date.available2019-05-31T20:16:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33584
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las Actividades lúdicas y la socialización en niños del IV ciclo de la Institución Educativa N° 50102 de Cconchacalla. – Anta.-Cusco. Con la finalidad de determinar la relación existente entre ambas variables. La investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional, siendo el enfoque cuantitativo. La investigación se desarrolla con una muestra no aleatoria de 25 niños del nivel primario de la provincia de Anta. Para la recolección de los datos se hizo uso de dos instrumentos que consta de 15 y 08 ítems que recogen información de la observación realizada respecto a las actividades lúdicas que realizan los niños y niñas, y el proceso de socialización respectivamente, los instrumentos fueron sometidos a un análisis de fiabilidad y validado por juicio de expertos en docencia y administración de la educación. Los resultados demuestran que si existe correlación entre las variables actividades lúdicas y la socialización, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico r de Pearson (r = 0.882), valor que muestra una asociación alta y directa entre dichas variables. Se resume que de los resultados obtenidos podemos afirmar que las actividades lúdicas que realizan los niños y niñas del nivel primario posibilitan el desarrollo de la socialización en vista de observarse procesos de integración grupal, formación de valores lo que refiere que se contribuye en mejorar la socialización. Se recomienda que las actividades lúdicas influyen positivamente en la socialización de los niños y niñas, más aún si se ofrecen oportunidades y espacios en coherencia con las necesidades y cubre expectativas de los estudiantes, evitando hacerlo solo como estrategia de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActividadeses_PE
dc.subjectLúdicases_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.titleActividades Lúdicas Y La Socialización En Niños Del Iv Ciclo De La Institución Educativa N° 50102 De Cconchacalla – Anta–Cusco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess