dc.contributor.advisor | Tapia Trujillo, Roger Habraham | |
dc.contributor.author | Quispe Avila, Manuel Domingo | |
dc.date.accessioned | 2019-06-03T15:09:11Z | |
dc.date.available | 2019-06-03T15:09:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33600 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la
relación entre los Instrumentos de Gestión y la Tutoría y Orientación Educativa en
la institución educativa Agropecuario de Pucallpa.
Este estudio es de tipo no experimental con un diseño correlacional, donde se
trabajó con una muestra poblacional de 2 directivos para la variable Instrumentos
de Gestión y de 20 docentes participantes para la variable Tutoría y orientación
Educativa, debido a que la población es pequeña fue población muestra. Para el
trabajo de recolección de datos, se utilizó una Ficha de Entrevista para medir la
variable Instrumentos de gestión y sus dimensiones y una Encuesta a docentes
para medir la Tutoría y Orientación Educativa y sus dimensiones.
Podemos afirmar que la tutoría no es un servicio a cargo de los tutores, es
una tarea de equipo, donde cada miembro de la comunidad educativa debe tener
su propio rol y sentirse comprometido con los fines y objetivos de la institución
educativa. El conjunto de esta, su organización, su clima y dinámica, las relaciones
que en ellas se establecen, marcarán la tutoría.
La tutoría, como cualquier programa o proyecto que se realizará, tiene que
derivar del Proyecto Educativo Institucional. De esta manera la comunidad
educativa asumirá la tutoría como parte de su labor educativa, y todos estarán
comprometidos con sus fines y objetivos.
Finalmente se concluye que existe correlación significativa entre los
Instrumentos de Gestión y la Tutoría y Orientación Educativa, así como con cada
una de sus dimensiones, quedando comprobada la aceptación de la Hipótesis de
investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Relación entre los instrumentos de gestión | es_PE |
dc.subject | tutoría | es_PE |
dc.subject | orientación educativa | es_PE |
dc.title | Relación entre los instrumentos de gestión con la tutoría y orientación educativa en la Institución Educativa Agropecuario de Pucallpa 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |