Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorAgüero Ynca, Rafael Leoncio
dc.date.accessioned2019-06-06T21:19:31Z
dc.date.available2019-06-06T21:19:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33791
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Producción científica: estudio de caso de las buenas prácticas docentes en una universidad pública”, tuvo como objetivo identificar las características de las buenas prácticas en los docentes que permitirán mejorar la producción científica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En cuanto a la metodología, para abordar el estudio se basó en el paradigma interpretativo, de enfoque cualitativo; el diseño fue estudio de caso. Los sujetos de estudio fueron ocho docentes investigadores nacionales. Por otro lado, la técnica empleada para la recolección de datos fue la entrevista. Y los instrumentos de recolección de datos fueron la guía de entrevista, asimismo para lograr el objetivo se tuvo que triangular los datos con toda la información recolectada más los documentos correspondientes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Finalmente se llegaron a las siguientes conclusiones: a) El docente investigador siempre tendrá ese interés por investigar sea cual fuese la condición, b) Los docentes investigadores son creativos, tienen la experiencia desde estudiantes a investigar, innovan y su formación en la misma universidad es un adicional para tener un mayor compromiso a retribuir, c) se requiere de la colaboración de investigadores externos, que compartan su cultura, sus metodologías, sus experiencias, y d) la transferencia de conocimiento entre el docente investigador mayor y el joven para continuar con la investigación es el mayor valor ético que pueda mostrar, e) El sistema de gestión actual, hace dificultar el desarrollo de la investigación, el tiempo que se dedica el docente en los trámites burocráticos, hacen que desperdicie del poco tiempo que tiene para investigar, f) Se tiene poco reconocimiento a su producción científica, dificultades para poder publicar en una revista indexada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBuenas prácticases_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectValor éticoes_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.subjectProducción científicaes_PE
dc.titleProducción científica: estudio de caso de las buenas prácticas docentes en una universidad públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCultura y Comportamiento Organizacionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess