Show simple item record

dc.contributor.advisorApaza Quispe, Juan
dc.contributor.authorVillanueva Jara, Fabiola Coraly
dc.date.accessioned2019-06-13T21:57:45Z
dc.date.available2019-06-13T21:57:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34185
dc.description.abstractEsta investigación pretende determinar la relación entre el diseño del libro pop-up sobre los residuos domésticos y la comprensión lectora en los alumnos de 3° a 5° grado de primaria en tres colegios de Puente Piedra, Lima – 2018. Para ello se elaboró un libro con la técnica pop up, que sirvió como herramienta para captar la atención y retener la información en los alumnos, de tal manera que puedan comprender lo que leen a través de esta técnica. Para el desarrollo de este proyecto se trabajó con las variables: Diseño del libro pop-up y la Comprensión lectora en los alumnos. El tipo de estudio de esta investigación fue no experimental, con un nivel de investigación correlacional. Teniendo como población finita a 1000 estudiantes que se encuentran en 3° a 5° grado de la Institución Educativa: 2065 José Antonio Encinas, 5168 Rosa Luz, Auguste Renoir ubicados en el distrito de Puente Piedra, cuya muestra de estudio estuvo compuesta por 278 estudiantes, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico voluntario y se aplicó la técnica de encuesta, en el cual el instrumento fue un cuestionario de 14 preguntas cerradas aplicando la Escala de Likert, que fue validado por tres jueces expertos en el tema, además se elaboró la prueba de Alfa de Cronbach para observar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0,977 de confiabilidad, afirmando que el instrumento es aceptable para aplicarlo. . Los datos que se recolectaron pasaron por un proceso de análisis, a través del programa estadístico IBP SPSS Statistics 22.0, permitiéndonos afirmar que existe una correlación positiva utilizando la tabla chi cuadrado de Pearson con una significancia de 0,000 (menor de < 0,05) entre las variables: Diseño del libro pop up sobre y la comprensión lectora, como también entre las dimensiones. Por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, afirmando que existe correlación entre el diseño del libro pop up sobre los residuos domésticos y la comprensión lectora en los alumnos de 3° a 5° grado de primaria en tres colegios de Puente Piedra, Lima-2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLibros - Diseñoes_PE
dc.subjectDiseño gráfico - Técnicas digitaleses_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Estudio y enseñanza (Primaria)es_PE
dc.titleDiseño del libro pop-up sobre los residuos domésticos y la comprensión lectora en los alumnos de 3° a 5° grado de primaria en tres colegios de Puente Piedra, Lima 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte Visual Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Productoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess