Mostrar el registro sencillo del ítem
Infografía digital sobre métodos anticonceptivos y el aprendizaje en estudiantes de 3ro a 5to de secundaria en tres instituciones educativas de Los Olivos, Lima, 2018
dc.contributor.advisor | Apaza Quispe, Juan | |
dc.contributor.author | Alarcon Valladolid, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-06-14T20:57:48Z | |
dc.date.available | 2019-06-14T20:57:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34241 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene el objetivo determinar la relación que existe entre la Infografía digital sobre métodos anticonceptivos y el aprendizaje en estudiantes de 3ro a 5to de secundaria en tres instituciones educativas de Los Olivos, Lima, 2018, en este caso se elaboró una infografía digital para desarrollar esta investigación y analizar los resultados. La presente investigación cuenta con las variables infografía digital sobre métodos anticonceptivos y el aprendizaje multimedia, siendo un estudio no experimental, el diseño de investigación es transversal de carácter correlacional y un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 1276 estudiantes de 3ro a 5to grado de secundaria en tres instituciones educativas de los Olivos, de la cual 295 estudiantes fueron la cantidad que conformaron la muestra. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario con 20 preguntas cerradas en la escala de Likert, la cual fue validado por tres expertos del tema tratado, así también se realizó una prueba de Alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad del instrumento, teniendo como resultado una confiablidad elevada al tener como resultado una significancia de 0.918. Los resultados obtenidos después de realizar la recolección de datos y estar procesados en el programa IBP SPSS Statistics V24 fueron que se acepta la hipótesis de investigación la cual es “existe una relación positiva entre la infografía digital sobre métodos anticonceptivos y el aprendizaje multimedia en los estudiantes de 3ro a 5to grado de secundaria, este resultado se da gracias a la prueba de Chi-cuadrado, donde señala que el valor de significancia es 0.000, dado que es menor a 0.05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Infografía | es_PE |
dc.subject | Métodos anticonceptivos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje multimedia | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.title | Infografía digital sobre métodos anticonceptivos y el aprendizaje en estudiantes de 3ro a 5to de secundaria en tres instituciones educativas de Los Olivos, Lima, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Producto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [455]