Show simple item record

dc.contributor.advisorEnríquez Romero, Hugo
dc.contributor.authorLazo Huaman, Maria Elena
dc.date.accessioned2019-06-18T15:55:29Z
dc.date.available2019-06-18T15:55:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34383
dc.description.abstractEn los últimos años diversas evaluaciones como las de ECE, ECER y PISA han revelado que los niños que cursan la educación básica regular presentan dificultades significativas en la lectura, escritura y en particular en la Comprensión Lectora. Convirtiéndose este en uno de los problemas de interés para el sistema educativo, que entre sus propósitos se encuentra desarrollar habilidades relacionadas con el área de comunicación, entre ellas, las habilidades derivadas del aprendizaje cooperativo. El presente estudio tuvo como objetivo desarrollar habilidades para la mejora de la comprensión Lectora en niños de segundo grado de educación primaria, mediante el desarrollo de los elementos básicos del aprendizaje cooperativo. Los participantes fueron 14 niños, 5 varones y 9 mujeres, entre 7 y 8 años de edad, que cursaban el segundo grado de educación primaria. De acuerdo al conocimiento y percepción del desempeño de los niños, se identificó que los niños en su totalidad presentan un bajo rendimiento escolar en cuanto a comprensión lectora. El estudio se llevó acabo en una escuela del nivel primaria del Estado ubicada en una zona rural de pobreza – extrema pobreza perteneciente al distrito de Huancarani provincia de Paucartambo. Para la recolección de datos se utilizó una ficha de observación, una lista de cotejo y se incluyó tres fichas de comprensión lectura con sus respectivas preguntas de opción múltiple, las actividades se realizaron en equipo utilizando una metodología de aprendizaje cooperativo. Los resultados de la evaluación de diagnóstico muestran que los niños presentaban errores de comprensión lectora, después de la aplicación del aprendizaje cooperativo se evidencio que progresaron en la comprensión lectora de manera óptima. Por tal razón es recomendable este trabajo con los estudiantes que tienen dificultades en sus aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.title“Aprendizaje Cooperativo Para Favorecer La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De 2º “A” De Educación Primaria De La Institución Educativa Nº 50446- “Valentín Paniagua Corazao” Del Distrito De Huancarani – 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess