dc.contributor.advisor | Gálvez Tapia, Orleans Moisés | |
dc.contributor.author | Mendoza Villalobos, Anthony Luigui | |
dc.date.accessioned | 2019-06-27T21:17:34Z | |
dc.date.available | 2019-06-27T21:17:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34634 | |
dc.description.abstract | La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un sistema web
para la gestión de relaciones con el cliente (CRM) para el área comercial de la
clínica Respira S.A.C. El tipo de investigación es Experimental – Aplicada, puesto
que se busca dar solución a la problemática mediante el desarrollo de un sistema
informático.
Para el análisis, diseño e implementación del sistema web se utilizó la metodología
ICONIX, la cual fue seleccionada puesto que plantea un desarrollo de software en
orden, teniendo en consideración las exigencias del producto a desarrollar y a corto
plazo, ya que es una metodología de desarrollo de software ágil-pesado, porque
toma para el análisis y diseño, el 20% de todos los gráficos utilizados por la
metodología RUP y para la implementación, la codificación exhaustiva de la
metodología XP, haciendo de esta metodología un apoyo para que la investigación
este bien documentada, ordenada y en un plazo menor al de las metodologías
tradicionales. Se utilizó el lenguaje PHP y para la base de datos se empleó MySQL.
Para medir el indicador de efectividad de ventas se utilizó una muestra de 145
cotizaciones realizadas de una población de 232 cotizaciones mediante el tipo de
muestreo aleatorio simple y aplicando la técnica de fichaje y el instrumento ficha de
registro, en el pretest se obtuvo como resultado en la efectividad de venta de 54%,
para medir el indicador de tasa de conversión se utilizó una muestra de 77 registros
de clientes de una población de 96 registros de clientes obtenidos mediante el tipo
de muestreo aleatorio simple y aplicando la técnica de fichaje y el instrumento ficha
de registro, en el pretest se obtuvo como resultado en la tasa de conversión un valor
de 52%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Sistema web | es_PE |
dc.subject | Gestión de relaciones con el cliente | es_PE |
dc.subject | Iconix | es_PE |
dc.title | Sistema web para la gestión de relaciones con el cliente CRM del área comercial de la Clínica Respira S.A.C. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |