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dc.contributor.advisorRamos Gallegos, Susy Giovana
dc.contributor.authorLozada Díaz, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-07-01T15:31:27Z
dc.date.available2019-07-01T15:31:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34667
dc.description.abstractEn la tesis “Tratamiento de fisuras para la conservación del pavimento flexible en el tramo Perico San Ignacio – Cajamarca 2018.” tiene como objetivo principal Determinar el tratamiento de fisuras que ayudará a conservar el pavimento flexible en el tramo Perico San Ignacio – Cajamarca 2018. El método (PCI); constituye el método más completo para la evaluación y calificación objetiva de pavimentos, siendo adoptado como procedimiento estandarizado, y ha sido publicado por la ASTM como método de análisis y aplicación. Se desarrolló para obtener un índice de la integridad estructural del pavimento y de la condición operacional de la superficie, valor que cuantifica el estado en que se encuentra el pavimento para su respectivo tratamiento y mantenimiento. Se determinó que el 100 por ciento de la carretera Perico San Ignacio no ha sido evaluado; por lo tanto con la aplicación de la metodología PCI al 4 por ciento según la muestra tomada se identificaron los parámetros de evaluación, el cual se determinó el índice de condición del pavimento, como se trata de una inspección visual solo se toma las fallas a nivel de carpeta asfáltica, el cual se corrobora mediante toma de muestras de diamantinas para corroborar que se trate de una falla a nivel de superficie y no estructural, finalmente se realizó la comparativa entre los valores de laboratorio y el PCI, obteniendo estado de conservación de las vías arteriales en estudio, así como el tratamiento adecuado para la conservación. Al realizar la evaluación superficial del pavimento flexible mediante el método Pavement Condition Index, en un tramo Perico San Ignacio de 2 + 000 km se conoce que el estado de conservación “Bueno” con un PCI de 55.42, así como el resultado de las pruebas de laboratorio indica que es una falla a nivel de carpeta asfáltica, con alto contenido de vacíos y un porcentaje bajo de cemento asfáltico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPavimentos - Perú - Cajamarcaes_PE
dc.subjectPavimentos - Mantenimiento y reparaciónes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.titleTratamiento de fisuras para la conservación del pavimento flexible en el tramo Perico San Ignacio – Cajamarca 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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