Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoplin Ríos, Judith Alejandrina
dc.contributor.authorAngulo Solsol, Jorge
dc.date.accessioned2019-07-03T14:31:02Z
dc.date.available2019-07-03T14:31:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34717
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito, Mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemática en estudiantes del I Ciclo de la Escuela Superior de Formación Artística “Lorenzo Luján Darjón”- a través de la aplicación del enfoque de Resolución de Problemas y habilidades intelectuales. El estudio fue de tipo cuasi- experimental en sus dos niveles, con pre test y post test con dos grupos (control y experimental), la muestra estuvo conformada por 21 estudiantes del turno mañana para el grupo experimental y de igual modo en el turno tarde por 21 estudiantes. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la observación directa para la variable independiente y las fichas de pre test y post test para la variable dependiente, el instrumento fue la lista de cotejo y el cuestionario de preguntas respectivamente y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de la Prueba T de Muestras Relacionadas por tratarse de un diseño experimental. Los resultados más relevantes fueron: Se mejoró el rendimiento académico en la asignatura de matemática en los estudiantes del V Ciclo. Se aprecia similitud en las notas regulares del pre test en ambos grupos. Después de la aplicación del enfoque de Resolución de Problemas y habilidades intelectuales. Se apreció un ligero incremento en las notas buenas del pre test en ambos grupos. La aplicación del enfoque de Resolución de Problemas y habilidades intelectuales permitió mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemática en los estudiantes del I Ciclo de la Escuela Superior de Formación Artística “Lorenzo Luján Darjón”- 2017. Con los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros y gráficos estadísticos, aplicando la Prueba T de Muestras Relacionadas, que determina la relación entre variables con probabilidad de significancia menor de 0,05 (p<0,05); lo cual nos permitió comprobar nuestra hipótesis de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEnfoque de Resolución de Problemases_PE
dc.subjectHabilidades Intelectualeses_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.title“Enfoque De Resolución De Problemas Y Habilidades Intelectuales En El Rendimiento Académico De Matemática En Estudiantes De La Escuela Superior De Formación Artística Pública - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess