Mostrar el registro sencillo del ítem
“Enfoque De Resolución De Problemas Y Habilidades Intelectuales En El Rendimiento Académico De Matemática En Estudiantes De La Escuela Superior De Formación Artística Pública - 2017
dc.contributor.advisor | Soplin Ríos, Judith Alejandrina | |
dc.contributor.author | Angulo Solsol, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T14:31:02Z | |
dc.date.available | 2019-07-03T14:31:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34717 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito, Mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemática en estudiantes del I Ciclo de la Escuela Superior de Formación Artística “Lorenzo Luján Darjón”- a través de la aplicación del enfoque de Resolución de Problemas y habilidades intelectuales. El estudio fue de tipo cuasi- experimental en sus dos niveles, con pre test y post test con dos grupos (control y experimental), la muestra estuvo conformada por 21 estudiantes del turno mañana para el grupo experimental y de igual modo en el turno tarde por 21 estudiantes. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la observación directa para la variable independiente y las fichas de pre test y post test para la variable dependiente, el instrumento fue la lista de cotejo y el cuestionario de preguntas respectivamente y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de la Prueba T de Muestras Relacionadas por tratarse de un diseño experimental. Los resultados más relevantes fueron: Se mejoró el rendimiento académico en la asignatura de matemática en los estudiantes del V Ciclo. Se aprecia similitud en las notas regulares del pre test en ambos grupos. Después de la aplicación del enfoque de Resolución de Problemas y habilidades intelectuales. Se apreció un ligero incremento en las notas buenas del pre test en ambos grupos. La aplicación del enfoque de Resolución de Problemas y habilidades intelectuales permitió mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemática en los estudiantes del I Ciclo de la Escuela Superior de Formación Artística “Lorenzo Luján Darjón”- 2017. Con los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros y gráficos estadísticos, aplicando la Prueba T de Muestras Relacionadas, que determina la relación entre variables con probabilidad de significancia menor de 0,05 (p<0,05); lo cual nos permitió comprobar nuestra hipótesis de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Enfoque de Resolución de Problemas | es_PE |
dc.subject | Habilidades Intelectuales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | “Enfoque De Resolución De Problemas Y Habilidades Intelectuales En El Rendimiento Académico De Matemática En Estudiantes De La Escuela Superior De Formación Artística Pública - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [947]