Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Giraldo, Daniel
dc.contributor.authorGómez Coapaza, Edwin
dc.date.accessioned2019-07-03T16:17:31Z
dc.date.available2019-07-03T16:17:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34727
dc.description.abstractEl reciente trabajo de investigación tiene el propósito de precisar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Adventista 28 de Julio de Tacna. Este estudio de investigación es del tipo no experimental además con diseño correlacional, la cual presenta una población de 78 docentes. Para proceso de la recolección de datos se usó dos cuestionarios, un cuestionario para cada variable y cada cuestionario con 28 items. Luego de reunir los datos se procedieron a procesar a través de la estadística descriptiva para describir cada una de las variables en sus respectivos niveles. Entonces se concluye que existe una positiva correlación entre las variables del liderazgo directivo y el desempeño docente. Se ha comprobado que la hipótesis aceptada es de Liderazgo Autoritario Benevolente y Participativo. Lo que nos anima e impulsa a realizar un programa de mejora y consolidación en una buena cultura organizacional. También se determinó que el líder director debe tener nuevas capacidades para poder potenciar las habilidades, capacidades y competencias de los docentes acordes a estos cambios tecnológicos y manejos de grandes cantidades de información, también el desempeño docente es indispensable para potencias las habilidades, conocimientos de los jóvenes estudiantes. Los cuales se preparan para un mundo globalizado y con grandes desafíos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Directivoes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.titleLiderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Particular Adventista “28 de Julio” de Tacna – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess