dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Otoya Tafur, Candice Catherine | |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T17:22:46Z | |
dc.date.available | 2019-07-13T17:22:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34882 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Roleplaying para mejorar la expresión oral
del idioma inglés, en estudiantes de una universidad privada, Lima-2018” se
realizó con dedicación y esmero teniendo en cuenta la importancia de las
innovaciones metodológicas en el aprendizaje acorde con el proceso de cambios
de nuestro sistema educativo y los efectos positivos, que se espera, ocasionen
en la población estudiantil para que esta mejore en calidad y eficiencia.
Se describe una experiencia práctica del uso del Roleplaying (juego de roles)
como estrategia para obtener una mejora significativa en la competencia
expresión oral del idioma inglés en estudiantes de una universidad privada de
Lima. Esta se basa en experiencias del uso de esta técnica para la formación en
competencias de estudiantes universitarios. Siguiendo un diseño cuasi
experimental, se aplicó un pre y postest, estableciéndose cuatro niveles de
evaluación: inicio, en proceso, logrado y destacado. Se recogieron los datos a
través de la observación directa, por medio de un instrumento (lista de chequeo)
el cual fue diseñado para esta investigación y que se sometió a las pruebas de
validez y confiabilidad respectivas. De este modo, se pudo evaluar directamente
la expresión verbal durante una sesión de Roleplaying.
El promedio global de la expresión oral en el grupo experimental según el
postest fue 15.40 y en el pretest 12.87. La comparación de los promedios
mostró diferencia significativa (p < 0.05), como lo fue también la
obtenida comparando los promedios globales postest entre el grupo
experimental y el de control. Se concluye que la técnica del Roleplaying mejoró
significativamente la competencia de la expresión oral del idioma inglés. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Roleplaying | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Enfoque comunicativo | es_PE |
dc.title | Roleplaying en la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de una universidad privada, Lima-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección de Educación y Gestión Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |